Primer Encuentro Interprovincial de Misión Compartida (PIM) en Madrid

Primer Encuentro Interprovincial de Misión Compartida (PIM) en Madrid

Primer encuentro interprovincial sobre Misión Compartida

PIM-Madrid2

Treinta y tres redentoristas, religiosos y laicos, participaron en el primer Encuentro Interprovincial de Misión Compartida de la Conferencia de los Redentoristas de Europa que tuvo lugar en Madrid del 11 al 13 de diciembre de 2015. Diez de las quince Unidades que conforman la conferencia estuvieron representadas en el encuentro.

La comunidad redentorista de Madrid PS brindó una cálida acogida al encuentro viviéndose una positiva atmósfera que permitió compartir y celebrar nuestra fe como familia redentorista.

El padre Martin Huk CSsR dio comienzo al encuentro con la ponencia “Misión compartida en la Congregación del Santísimo Redentor y en la Iglesia actual”. Posteriormente, Rafael Junquera, Misionero Laico del Santísimo Redentor, hizo una presentación con el título “Los Laicos Redentoristas: nuevas formas de estar en la Iglesia y de comprometerse en la mision dentro de la sociedad”. Cada Unidad presentó su visión general de los distintos ministerios en los que los laicos está actualmente involucrados, siendo de gran riqueza escuchar y aprender de las experiencias compartidas.

A través de las diferentes presentaciones se pudo constatar la fuerte presencia y activa participación de los laicos y laicas en la vida y misión de los Redentoristas en Europa.