Proyecto ‘En Casa’ de San Gerardo

Proyecto ‘En Casa’ de San Gerardo

La parroquia de San Gerardo Mayela, sita en la calle Maqueda, 45, de Madrid, ha impulsado el Proyecto “En Casa” de acogida urgente a personas de origen ucraniano. La invasión rusa de Ucrania ha movilizado a más de un millón de personas, especialmente mujeres, niños y personas mayores. La comunidad europea está llamada a organizar su acogida con urgencia.

Las ONG sugieren que el período de acogida necesario para buscar soluciones estables para los refugiados será de entre 3 y 6 meses.

 

Modos de colaboración:

  • Acogida en casa: hogares que se ofrecen por un tiempo limitado para acoger a un número concreto de personas.
  • Tutoría: personas ucranianas residentes en Madrid o personas que hablan ucraniano para servir como mediadores y tutores de las personas acogidas.
  • Servicio: personas que se ofrecen para cualquier tarea “física”: repartidores, traslados en coche…
  • Cocina: personas que se ofrecen para cocinar y enviar comida a los hogares que pueden acoger pero no cocinar.
  • Generosidad: colaboración económica para cubrir gastos urgentes de acogida (ropa, comida, material infantil) mediante la cuenta: Banco Santander ES36 0049 2204 1626 1400 0431 o para colaborar con los Misioneros Redentoristas en Ucrania a través de la cuenta provincial: Banco Santander ES24 0049 5102 2920 1608 8827 incluyendo el concepto “Para Ucrania”.

 

El Proyecto “En Casa” se realiza en colaboración con Cáritas parroquial, el colegio Gamo Diana y las instituciones civiles que ya están organizando el traslado de los ciudadanos ucranianos. Además, el proyecto Semillas -de juguetes reciclados- de la parroquia prestará su apoyo a los niños refugiados que acojan las familias.

Aquí puedes descargarte la solicitud de colaboración y acogida. Se entrega físicamente en el despacho parroquial: martes, jueves y viernes de 17:30 a 18.30 horas.