Realidad y desafíos en el acompañamiento a los sacerdotes en la conversión pastoral y el liderazgo de las comunidades

Realidad y desafíos en el acompañamiento a los sacerdotes en la conversión pastoral y el liderazgo de las comunidades

Los pasados 16 y 17 de diciembre se encontraron en Madrid los equipos misioneros paúles, claretianos y redentoristas. El tema que les reunió fue: “Realidad  y  desafíos  en  el  acompañamiento  a  los  sacerdotes  en  la conversión  pastoral  y  el  liderazgo  de  las  comunidades”.

En palabras de Víctor Chacón, CSsR, del equipo de misioneros redentoristas del CESPLAM: “Para ello nos han acompañado en la reflexión los dos programas de liderazgo para sacerdotes que actualmente funcionan: Autem (Barcelona) y Pastores Gregis (Madrid)”. Y añadió: “Con los directores de estos cursos pudimos dialogar, contrastar visiones y encontrar muchos puntos comunes”. Según el misionero redentorista Víctor Chacón “ha sido un encuentro muy profundo que esperamos que siga ayudando a caminar a los equipos misioneros de las tres congregaciones”.

CESPLAM

El CESPLAM (Centro de Estudios y Planificación Misionera) es el equipo misionero de los Misioneros Redentoristas de España. Nació con la finalidad de renovar, actualizar y continuar las tradicionales Misiones Parroquiales, convenientemente actualizadas en formas, métodos y contenidos. El fin del equipo es la evangelización extraordinaria e itinerante, mediante la proclamación expresa de la Palabra de Dios, especialmente con las misiones parroquiales.

Desde 1970, año en que fue fundado, son muchos los Misioneros Redentoristas, sacerdotes Diocesanos, Religiosos de otras congregaciones y seglares los que han colaborado y colaboran en las numerosas misiones que predica en las diócesis españolas y algunas de Hispanoamérica. Su actuación y presencia en las parroquias no se limita a un tiempo concreto y reducido, sino que se prolonga en función del proceso misionero proyectado.