Redentoristas iniciarán el 26º Capítulo General en Roma

Redentoristas iniciarán el 26º Capítulo General en Roma

La fase canónica del XXVI Capítulo General de la Congregación del Santísimo Redentor se llevará a cabo del 11 de septiembre al 7 de octubre de 2022 en “Il Carmelo”, Via Doganale, 1, 00043 Ciampino RM.

Durante la sesión de cuatro semanas, 91 delegados de todas las Unidades de la Congregación establecerán una dirección para la Congregación para los próximos seis años y elegirán un nuevo Gobierno General para supervisar la realización de esa dirección. Durante la segunda semana, cinco delegados laicos participarán en la asamblea. Alrededor de 20 miembros del personal de apoyo asistirán al Capítulo como moderadores, notarios, traductores, comunicadores y asesores canónicos.

Después del día de apertura, los capitulares tendrán dos días de retiro, dirigido por el P. Daniel Huang, SJ, profesor de misionología en la Universidad Gregoriana de Roma. Habrá varios informes presentados por el Gobierno General durante la primera semana. Las siguientes semanas los cohermanos pasarán el tiempo reflexionando y discutiendo sobre la Identidad Redentorista, su Misión, Su vida Religiosa, Formación y Gobierno.

NUEVO SUPERIOR GENERAL

El Capítulo General elegirá al nuevo Superior General y su Consejo para los próximos 6 años y establecerá la dirección para toda la Congregación, para ayudarla a responder adecuadamente a los desafíos actuales en la realización de su misión en la Iglesia y el mundo.

La Congregación del Santísimo Redentor (Redentoristas), fundada por San Alfonso de Liguori, es un Instituto religioso misionero de derecho pontificio cuyo fin es seguir el ejemplo de Jesucristo, el Redentor, predicando la palabra de Dios a los pobres y abandonados. La Congregación Redentorista sigue verdaderamente el ejemplo de Cristo en la vida apostólica, que comprende al mismo tiempo una vida especialmente dedicada a Dios y una vida de trabajo misionero.

Actualmente, la Congregación de Redentoristas cuenta con más de 4.600 miembros -sacerdotes y hermanos- presentes en más de 80 países del mundo.

Para más Información:

Grzegorz Ruszaj, CSsR / Oficina de Comunicaciones
Scala News: scalanewscssr@gmail.com, news@cssr.com

http://www.cssr.news/26CG/ ; https://www.cssr.news/