Respira la bondad de Dios

Respira la bondad de Dios

Durante varios meses os hemos recomendado en nuestras redes sociales un librito de 64 páginas sobre Alfonso María de Liguori, ‘Respira la bondad de Dios’, de la editorial Narcea. Su introducción y selección de textos las ha elaborado José-Miguel de Haro, CSsR, quien explica que durante su visita a la Basílica de Pagani (Salerno, Italia), donde murió San Alfonso, brotó un sentimiento muy particular. “No hables de mí como si estuviese muerto, no escribas sobre mí como si fuese viejo”.

Por esta razón, nació este libro donde De Haro presenta “a un hombre que tiene algo que decir en este momento, un hombre a redescubrir”. Según el misionero redentorista, “no era perfecto, pero fue experimentando el amor de Jesucristo de tal manera que se abrió a lo que brotaba de esa amistad. Cada vez más íntima, más santa, más en la realidad. Y en ese dinamismo sigue desde el siglo XVIII hasta hoy”.

En la introducción de ‘Respira la bondad de Dios’ que titula ‘¿Quién te habla?’, José-Miguel de Haro asegura que, a través de esta obra, presenta a San Alfonso “como quien vive y mantiene una palabra que ayuda a vivir, es decir, que sigue siendo emprendedor, creativo, inspirador, que trabaja como quien busca ensanchar en el pueblo horizontes de bien”.

“Alfonso fue aprendiendo a tomar decisiones según el Evangelio y lo que escuchaba en su corazón. El mundo se le hizo elocuente, le hablaba de Dios (…). Como misionero nos descubre la certeza de que ‘el hombre activo es un místico cuando sabe que sus actos son parte de una acción más grande’, la bondad que Dios entrega en Jesucristo. Y Alfonso es el hombre que respira la bondad de Dios”, concluye el autor.

‘Respira la bondad de Dios’ está formado por 10 capítulos: Amor, Oración, Jesucristo, Eco-espiritualidad, Una voluntad de amor, Vida interior: santidad, Pasión y cruz, Eucaristía, María y Vida de eternidad. A continuación, se incluye ‘Canzoncine spirituali’, donde se recogen los temas principales de la espiritualidad alfonsiana:

      1. A Jesús Sacramentado
      2. Al Jesús de Navidad
      3. Para la Navidad
      4. Del Duetto entre el alma y Jesús
      5. A la Virgen María
      6. A la amable voluntad de Dios
      7. El alma que suspira por el Paraíso

Los interesados, podéis comprarlo en la tienda de nuestra editorial Perpetuo Socorro, en Madrid.