Esperanza para el mundo

Esperanza para el mundo

El cordero pascual, vidriera del hermano Éric en Taizé.

Hoy es Domingo de Pascua de Resurrección y, una vez más, os recomendamos el capítulo dedicado al mismo del Hermano Alois, prior de Taizé en su libro ‘Atreverse a creer’, de nuestra editorial Perpetuo Socorro.

Según el Hermano Alois, hoy son cada vez más numerosos los que tienen dificultades para creer en la resurrección. Él nos anima a “creer en Cristo, en su presencia, aun cuando sea invisible; creer que, por el Espíritu Santo, él actúa en el mundo y habita en nuestros corazones, es el riesgo al que la fiesta de Pascua nos invita”.

De este modo, en palabras del prior de Taizé, “la resurrección de Cristo da un nuevo sentido a nuestra vida y despierta una esperanza para el mundo”. Dicha esperanza es “muy creativa y, sin ella, el desaliento se convierte en una verdadera tentación”. Y añade: “La esperanza nos protege de la resignación ante el futuro incierto del mundo e, incluso, de toda la creación”.

Por último, el Hermano Alois considera que una esperanza nueva fluye del Evangelio frente al sufrimiento, la violencia o la explotación: “No dejemos que se embarranque. ¿Nos dejaremos tocar por la presencia del Resucitado que está al lado de cada una y de cada uno de nosotros?”.

¡No te pierdas su obra! ¡Merece muchísimo la pena!