Retiro de Cuaresma en Nazaret

Retiro de Cuaresma en Nazaret

El estudiante Daniel Torrubia predicó el retiro de Cuaresma en la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret (Valencia). El sábado 26 de marzo, algunos parroquianos de Nazaret se retiraron a Torres Torres para disfrutar de un día de retiro impartido por Torrubia, quien hacía dos años había completado su postulantado inserto en esta comunidad parroquial.

La mañana comenzaba con una oración en torno a los salmos de Laudes de ese mismo día y continuó con la predicación espiritual de Daniel, quien supo acercar el Evangelio de la samaritana del pozo a los parroquianos con la sencillez y profundidad propias de quien recuerda fresco su noviciado.

Tras un típico almuerzo valenciano, la mañana continuó con una segunda exposición centrada en Zaqueo con quien también los asistentes “intentaban ver a Jesús”. Acabada esta segunda meditación se recogió todo lo reflexionado en la Eucaristía presidida por el P. Jesús Hidalgo, superior de la comunidad. Y como dice el dicho: “de la misa a la mesa”, los asistentes compartieron la comida que habían traído y “sobraron 12 canastos”. Con el café se dio por concluido el retiro de Cuaresma que ayudó a la comunidad parroquial a prepararse para la próxima llegada del Triduo Pascual.

Álvaro Ortiz, CSsR.