Reunión del Secretariado General de Evangelización

Reunión del Secretariado General de Evangelización

 

Del 13 al 17 de noviembre se ha reunido en Roma el nuevo Secretariado General para la Evangelización, formado por los PP. Pedro López, Sebastián Ani Dato, Nicolás Ayouba, Cristian Bueno y Pawel Dobot, y la Sig. Anne Walsh.

Durante este primer encuentro, que ha contado con la presencia en algunos momentos del P. Michael Brehl, Superior General, se han presentado los objetivos a los que deberá responder el Secretariado, como instrumento del Gobierno General para llevar adelante buena parte de lo encomendado por el último Capítulo General en la línea de la evangelización.

El Secretariado contará con un Secretario Ejecutivo, el P. Cristian Bueno. Estará integrado por 5 comisiones.

La primera será la de Misión Compartida, animada por Anne Walsh. Su trabajo se centrará en apoyar iniciativas que promuevan la realización de la misión compartida como prioridad fundamental; preparar un Directorio que describa el perfil de los laicos redentoristas, en todas sus diversas expresiones, y desarrollar una Ratio Formationis para la preparación y formación de ambos socios y Redentoristas profesos para la misión compartida. Esta relación determinará etapas y procesos de formación.

La segunda comisión, la de Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista, será animada por el P. Pawel Drobot y se ha marcado como objetivos actualizar “Las líneas pastorales para la pastoral juvenil y vocacional” de la Congregación, ayudar a promover la PJVR en las Conferencias y en las Unidades, acercar a todos los grandes acontecimientos eclesiales, y acompañar los distintos encuentros que se celebren a nivel de CSSR o de Conferencias.

La tercera comisión, Pastoral Social, Justicia, Paz e Integración de la Creación, animada por el P. Cristian Bueno, promoverá actividades de formación en clave solidaria y favorecerá la transformación de la sociedad. Campos de actuación serán: Movilidad humana, Justicia y Paz, ONG, Voluntariado en Campos de Misión, Integración de la creación, Pastoral Penitenciaria, Diálogo interreligioso y Trata de personas.

La cuarta comisión, de Pastoral Evangelizadora y Nuevas iniciativas misioneras, animada por el P. Cristian, elaboración de un proyecto de Iglesia Redentorista, después de una consulta a la Congregación y de la organización de Congresos y Coloquios; acompañar a la Congregación en la puesta en marcha de las Decisiones que hacen referencia a la Misión (7, 8…); y dar a conocer iniciativas existentes y promover nuevas iniciativas misioneras.

Por último la quinta comisión, Africa y Madagascar, buscará la manera de implicar a todas las Unidades y las Conferencias en el apoyo a la misión en Africa y Madagascar, promoviendo y concientizando sobre esta prioridad de la Congregación, y buscando formas concretas de hacerla efectiva.

El Secretariado concluyó su trabajo elaborando el calendario de encuentros y actuaciones para el próximo año. ¡Ánimo en este intenso y apasionante trabajo!

Secretariado General para la Evangelización.