Reunión PJVR en Granada

Reunión PJVR en Granada

El pasado 3 de mayo, tenía lugar en Granada la reunión del Equipo de PJVR. Jóvenes, Redentoristas y Oblatas de Madrid, Mérida, Valencia, Sevilla y Granada estuvimos trabajando durante toda la mañana, tras haber felicitado a Victor y Damián Mª por su reciente ordenación sacerdotal. Se evaluaron las últimas actividades conjuntas, tales como Pascuas y Cuaderno de Oración, y se terminó de preparar los diversos encuentros del verano: el VI Scala-Jóvenes Adultos (15-20 de julio); la XXXI Misión de Jóvenes de El Espino (21-28 de julio) y la X Misión Internacional de Jóvenes de Europa que tendrá lugar en San Sperate-Cerdeña (7-12 de agosto).

Sobre San Sperate se modificó el viaje propuesto en un inicio, con el fin de abaratar costes y facilitar de esa manera una mayor participación de los jóvenes. Pese a que se cumplió la fecha inicial de inscripción, se decidió ampliarla mientras sigan quedando plazas en los vuelos que hemos seleccionado. Partiremos de Madrid el día 7 y volveremos a la noche del día 12 de agosto tras pasar el día en Roma y poder visitar a Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro. El coste del encuentro se fijó en 300 € gracias a la subvención que la Provincia aporta a la PJVR. Si algún joven está interesado, rogamos lo comuniquéis con prontitud para poder unirse al grupo de unos 25 participantes que hasta ahora están inscritos.

También se ofreció la posibilidad de participar en el Campo de Trabajo que desde la Comunidad de Valencia se ofrece, así como en la primera experiencia de Acogida del Peregrino en la Casa San Alfonso de Astorga durante los meses de julio y agosto; un proyecto del Secretariado de Evangelización asumido por toda la Conferencia de Europa, y que la PJVR ha estado apoyando desde el inicio y en el que participará activamente.

La reunión concluyó con la comida con toda la Comunidad de Granada, a la cual agradecemos su cariñosa acogida en estos días.

A la tarde pudimos compartir un estupendo paseo por la ciudad, tan bellamente engalanada con las Cruces de Mayo.

Finalmente el sábado, día 4, todo el Equipo de PJVR pudo acompañar a Damián Mª en la celebración de su Primera Eucaristía en el Santuario del Perpetuo Socorro de Granada.

Miguel Castro, CSsR

 

Tags:
,