Reunión Secretariado de Evangelización

Reunión Secretariado de Evangelización

El Secretariado de Evangelización ha estado reunido el 1 de mayo en la Comunidad del Santísimo Redentor de Sevilla. El encuentro comenzó con una comida fraterna, a la que siguió la reunión del Secretariado. En primer lugar, hubo informaciones acerca de la Mesa Coordinadora y Asamblea de Laicos Redentoristas, celebradas en Madrid en el mismo fin de semana de los actos de apertura del 150 aniversario de la llegada de los Redentoristas a España. En segundo lugar, el Secretariado afrontó la necesaria implementación del PEP, estableciendo un nuevo envío a todas las comunidades, y elaborando una propuesta de nombres para formar dos comisiones pastorales, la de pastoral familiar y la de iniciación cristiana. Esta propuesta será transmitida al Consejo Provincial para su aprobación.

Un tercer punto fue la organización del ENCUENTRO DE AGENTES PASTORALES, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de septiembre en Collado Mediano. El tema del Encuentro será “La transmisión de la fe. Iniciación cristiana y profundización en la fe”. Creemos que será un tema muy interesante para nuestras realidades pastorales y misioneras, en este Año de la Fe. Además de la organización del Encuentro, para lo cual se pedirá colaboración a la Comisión de iniciación cristiana, el Secretariado enviará próximamente un cuestionario a todas las realidades pastorales, con el fin de contar con nuestra experiencia real durante el desarrollo del Encuentro. El cuarto punto fue la presencia del Secretariado en el portal web de la Provincia, en el que se ofrece un contenido pastoral diferente cada 15 días, al servicio del Centro de comunicación provincial.

Finalmente, se abordaron las actividades del verano: el Encuentro de Misión, del 1 al 5 de julio, en El Espino, organizado por el CESPLAM; El Encuentro de San Alfonso y el simultáneo Encuentro de Jóvenes Adultos Scala, que este año intercambian sus fechas con la Misión de los Jóvenes de El Espino, es decir, San Alfonso y Scala serán del 15 al 20 de julio y la Misión de los Jóvenes será del 21 al 28 del mismo mes. La Misión de los Jóvenes lleva por lema “Con vive”. Los Encuentros San Alfonso y Scala comparten la celebración del 15 aniversario y una referencia al Concilio Vaticano II. El CESPLAM se desplazará a América durante el verano.

Y estrenaremos con mucha ilusión dos nuevos espacios para el voluntariado y el compromiso pastoral: por un lado, la Acogida Cristiana en el Camino, en la Casa San Alfonso de Astorga, para la cual son bienvenidos los religiosos redentoristas que deseen formar parte de esta experiencia de pastoral con peregrinos, así como laicos redentoristas; y por otro lado, el voluntariado en el Hogar Scala de Valencia, organizado por la Comisión de Pastoral Social, en este proyecto que desarrolla nuestra comunidad junto a la Pastoral Penitenciaria de la archidiócesis de Valencia. Esperamos ampliar esta información en una carta dirigida a las comunidades.

 Laureano del Otero;CSsR