Revista Icono en diciembre

Revista Icono en diciembre

¿Todavía no tienes el último número de nuestra revista Icono? ¿A qué estás esperando para suscribirte?

Este mes de diciembre, la revista Icono destaca en su portada un niño con una vela encendida. Los niños son la esperanza de la tierra, de la humanidad. La luz nos invita a celebrar y a agradecer la vida.

Hoy destacamos el artículo editorial del director de la revista, Francisco J. Caballero, CSsR: ‘Navidad, nace el que nos enseña a amar’. En él explica que “el año pasado celebrábamos las fiestas de Navidad en grupos reducidos, en el miedo de las familias a unirse, en la semipresencialidad de la misa del gallo y de otras celebraciones… ¡no vaya a ser que nos volvamos a contagiar! -repetíamos todos- manteniendo las distancias”. Según Caballero, “parece que este año va a ser algo distinta. Vamos manifestaciones de negacionistas por toda Europa que no quieren más confinamientos, pero que tampoco se vacunan. El virus parece que sigue ahí -al acecho- para recordarnos que formamos una única comunidad, un solo cuerpo… y que esto es cosa -responsabilidad- de todos”.

Francisco J. Caballero subraya que lo más importante es poner el foco en los pequeños detalles cada día: “Un año más, lo extraordinario de poder celebrar lo ordinario nos tendría que impulsar a vivir con un corazón agradecido, a poner el foco en los pequeños detalles cada día, a observar los milagros asequibles y cotidianos”. E insiste en la importancia de “vivir conscientes, de ver la vida como aliada y cómplice de nuestra propia existencia, de reconocer y poner en valor todo lo bueno, bello y bondadoso que tiene el ser humano”.

El director de nuestra revista Icono propone “resituar nuestras fuentes y modos de información, desarrollar una pedagogía de la armonía, el equilibrio y la templanza con nuestros hermanos y hermanas y, por supuesto, con nuestro hábitat, la tierra”. También sugiere “hacer algún momento de silencio al cabo del día, percibir los ruidos, agradecer la música si la hay, distinguir lo que oímos y/o escuchamos…”.

Y hace las siguientes propuestas para vivir la Navidad este 2021:

“Propongo reeducar la mirada, buscar el cielo, descubrir los matices azules, grises y ocres… e inspirar profundamente varias veces dando gracias; propongo tocar la piel de un árbol, su rugosidad y aspereza, sentir la fuerza o la caricia del viento e inspirar y dar gracias; propongo oler el guiso de la abuela, los libros viejos o recién llegados, el café recién hecho e inspirar y dar gracias…”.

“Propongo, en definitiva, saborear la vida que está llena de detalles que la hacen luminosa e irrepetible. Propongo abrir los brazos y acoger este regalo inmenso que Dios nos hace cada día”.

Y concluye: “Es Navidad. Las calles se llenan de luces, las tiendas, los regalos, las cenas, las guirnaldas… que nada ni nadie nos impida conectar con la alegría hecha esperanza que brota de celebrar que el Hijo del Hombre ha nacido para amarnos y, también, para enseñarnos a amar. Que no nos distraigamos, que no confundamos lo principal con lo accesorio”.

Otros reportajes destacados en este número de la revista Icono de diciembre son ‘El Enmanuel’, ‘En el espejo de María de Nazaret’. de Santiago Agrelo, y ‘Encendiendo nuestra misión’, de César García-Rincón.

Puedes leer el artículo editorial completo pinchando en este enlace.

Si todavía no eres suscriptor de nuestra revista puedes recibirla por solo 18€ al año en toda España. Toda la información aquí.