RNE emite desde Santísimo Redentor la Misa en la festividad litúrgica de San Alfonso

RNE emite desde Santísimo Redentor la Misa en la festividad litúrgica de San Alfonso

El 1 de agosto, domingo, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de San Alfonso María de Ligorio, fundador de la Congregación del Santísimo Redentor (Misioneros Redentoristas).

El programa ‘Misa en España’ de RNE se emitirá en este XVIII domingo del tiempo ordinario desde la parroquia del Santísimo Redentor (Félix Boix, 13), atendida por los religiosos. Presidida por el padre José Miguel de Haro, párroco del templo, dará comienzo a las 8:15 horas. Y se realizará respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

La Congregación conmemora este año el 150 aniversario de la proclamación de San Alfonso como Doctor de la Iglesia universal (23 marzo 1871) por el Papa Pio IX. El santo es patrono de los confesores y de los teólogos de moral. Además, el pasado 24 de abril fue aprobado por el Papa Francisco el decreto sobre el martirio de Vicente Renuncio y 11 compañeros mártires Redentoristas en la persecución religiosa de 1936.