Romería en Nazaret (Valencia)

Romería en Nazaret (Valencia)

Más de 50 romeros se congregaron este martes, 24 de mayo, en la puerta de la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret (Valencia), atendida por los Misioneros Redentoristas. En la puerta de la Iglesia, el párroco, el P. Carlos A. Galán Moreu, CSsR, bendijo las cañas y  los romeros.

Según ha detallado el P. Carlos A. Galán Moreu al Centro de Comunicación Redentorista, “La Romería comenzó a las 18:30 horas en la puerta de la Iglesia. Desde aquí salimos un nutrido grupo a la vera de las vías del recién inaugurado tranvía camino del cauce del río y, después de cerca de hora y media, llegamos a la Basílica de la Virgen, donde celebramos la Eucaristía a las 20:30 horas”. Fue presidida por el P. Álvaro Ortiz Jiménez de Cisneros, misionero redentorista destinado en dicha parroquia y que cumplía un mes desde su ordenación sacerdotal que tuvo lugar en la Parroquia  Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Madrid el pasado 23 de abril.

La celebración concluyó “cantando emocionados el Himne de la Coronació”, ha explicado el P. Carlos A. Galán Moreu.

PARROQUIA NTRA. SRA. DE LOS DESAMPARADOS DE NAZARET (VALENCIA)

En palabras del misionero redentorista, “Nuestra parroquia es la única  que tiene como titular a nuestra querida patrona”. Las fiestas de la Virgen se celebran en la parroquia el último fin de semana de mayo. Toda la parroquia y todo el barrio, encabezados por las clavariesas y clavarios de la Fiesta de la Virgen, se desvive en la celebración de una semana que comienza con la Romería y celebración de la Eucaristía en la Basílica de la Virgen.

Continúa de miércoles a viernes, según cuenta P. Carlos A. Galán Moreu, al Centro de Comunicación Redentorista, con el solemne Triduo en honor de la Mare de Déu celebrado en la parroquia a partir de las 19:30 horas y concluye con la traca final del fin de semana: Baixá de la Verge y misa con ofrenda el sábado a las 20:00 horas; Misa Mayor el domingo a las 12:00 horas, y Solemne Procesión de la Virgen de los Desamparados por la calles de Nazaret el domingo a las 20:30 horas. Desde hace algunos años, además, realizamos durante la semana de las fiestas las Cuarenta Horas, por lo que, de lunes a jueves tenemos exposición del Santísimo Sacramento de 9:30 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:45 horas.

Además del programa religioso, el cariño y la devoción a la Virgen, se hacen fiesta y germanor con festival de paellas, cenas de sobaquillo, música y baile.