Saludo de los Redentoristas al Papa Francisco

Saludo de los Redentoristas al Papa Francisco

Saludo de los Redentoristas al Papa Francisco,
en el cuarto año como obispo de Roma

Santo Padre, con motivo del cuarto aniversario de su elección como Obispo de Roma y Pastor del pueblo de Dios, los Redentoristas, junto con todos los hombres y mujeres de buena voluntad dan gracias a Dios por el don de su persona y el testimonio de su guía en un mundo tan profundamente herido por la pobreza, la injusticia, los prejuicios y la intolerancia.

A medida que nos esforzamos para continuar la misión del Redentor en el mundo de hoy siguiendo los pasos de nuestro fundador, San Alfonso de Ligorio, nos sentimos desafiados e inspirados por sus palabras sobre lo que significa la misión de hombres y mujeres consagrados: “ser capaz de discernir como Dios va caminando por las calles de nuestras ciudades, de nuestros pueblos, en nuestros barrios. Poner a Jesús en medio de su pueblo, es asumir y querer ayudar a cargar la cruz de nuestros hermanos. Es querer tocar las llagas de Jesús en las llagas del mundo, que está herido y anhela, y pide resucitar”. (Francisco: Homilía, Día de la Vida Consagrada 2 de febrero de 2017).

Oramos para que el Dios de la misericordia y la compasión siga bendiciendo con la fuerza y la sabiduría su ministerio petrino, respondiendo a las necesidades del pueblo de Dios en este tiempo.

En Cristo Redentor,

Michael Brehl, C.Ss.R

Superior General

 (Publicado por el Boletín Scala News el 18/3/2017)