San José, corazón de esposo y padre

San José, corazón de esposo y padre

José Cristo Rey García Paredes publica su nuevo libro ‘San José, corazón de esposo y padre’, de la colección Espiritualidad. En esta última publicación, según el autor, la figura de San José, el esposo de María, sigue siendo misteriosa. Existen cristologías y mariologías que apenas aluden a Él, o incluso lo eluden. Hay artistas que lo alejan de María, aun habiendo sido su marido. Hay personas, como José Cristo Rey, que mantienen viva su memoria, transmiten su nombre, escriben sobre San José e intentan comprender mejor su misterio.

La intención del escritor es ofrecer al lector la posibilidad de conocer mejor a San José como protagonista de tres relatos: bíblico, eclesiástico y pastoral-espiritual, como un intento de descubrir la actualidad de San José para nosotros hoy en día. El relato bíblico, extraído de los datos que la Sagrada Escritura nos ofrece; el eclesiástico, basado en la liturgia y el magisterio de la Iglesia, y el pastoral-espiritual, como un modesto intento de descubrir la actualidad de San José para nosotros hoy en día, para la humanidad contemporánea.

José Cristo Rey García Paredes es misionero claretiano, doctor en Teología y profesor de Teología de los Sacramentos y de las Formas de Vida Cristiana en centros teológicos de España, Brasil, Filipinas, India y China. Otras de sus obras destacadas son: ‘Teología fundamental de los Sacramentos’, ‘Eucaristía: Memoria y Presencia y Profecía’, ‘Teología de las Formas de Vida Cristiana’ (3 volúmenes) y ‘Mariología’. En la Editorial Perpetuo Socorro, además de ‘Lo que el espíritu ha unido’, sobre el matrimonio y familia del siglo XXI, se acaba de publicar el libro que recomendamos hoy, ‘San José, corazón de esposo y padre’, el segundo de este autor en nuestra editorial.