“Tenemos la misión de potenciar la comunicación de tú a tú”, Silvia Rozas

“Tenemos la misión de potenciar la comunicación de tú a tú”, Silvia Rozas

“El reto que tiene por delante la Iglesia es comunicar. Así de sencillo y complejo al mismo tiempo. Tenemos la misión de potenciar la comunicación de tú a tú, de cómo influir en la sociedad y no quedarnos replegados en nuestra comodidad”. Así lo aseguró Silvia Rozas, primera directora de la revista Ecclesia, el pasado 21 de abril en los Coloquios CONFER.

En 2018, le propusieron a Silvia Rozas, Hija de Jesús, dirigir la revista Ecclesia y embarcarse en el nuevo proyecto comunicativo de la Conferencia Episcopal. Según aseguró en el coloquio de la CONFER, no le asusta, aunque sí le genera respeto y aumenta el compromiso y la responsabilidad.

FORMACIÓN

“Las mujeres en el mundo periodístico somos más y tenemos que estar dispuestas a aceptar estos caminos de responsabilidad”, dijo. Además, “el periodista debe formarse, porque para una buena comunicación tenemos que adiestrarnos”.

En su intervención, destacó que “en la Iglesia tenemos la verdad de Jesucristo, que es el mejor de los mensajes”. En el mundo de la comunicación prima “la apariencia de la Verdad” y por eso, en ocasiones, “no lo hacemos bien, porque no estamos en momentos de grandes discursos, sino de llegar a la gente con la Verdad; además, tenemos los medios de comunicación para hacerlo, para lanzar titulares que podamos traducir a nuestros contemporáneos”.

Este coloquio se enmarca dentro del proyecto del Servicio de Comunicación de la CONFER en el que, a través de diversos encuentros virtuales, se abordan diversos temas relacionados con el mundo de la comunicación.

(Fuente/Foto: Ecclesia-COPE / CONFER)