Teresa de Ávila: renovadora espiritual

Teresa de Ávila: renovadora espiritual

 

Guadalupe Hoyos Marcos se define como: “Aprendiz y buscadora de Dios en medio de la vida de cada día. De vocación maestra. Religiosa en la Compañía de Santa Teresa de Jesús. La espiritualidad y la formación han sido dos regalos en mi camino que agradezco y disfruto. Tengo 53 años, soy de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y desde hace cuatro años, consejera delegada de formación en la Provincia Teresiana de Europa”.

En el último encuentro virtual de los ‘Miércoles Misioneros’, organizados por el Centro de Estudios y Planificación Misionera CESPLAM, equipo misionero de los Misioneros Redentoristas de España, Hoyos habló de Santa Teresa de Ávila, como renovadora espiritual e inspiradora para nuestro tiempo.

En palabras de Víctor Chacón, CSsR: “Cabe preguntarse ¿Por qué Santa Teresa de Ávila en un foro de misiones redentoristas? Primero, por la enorme devoción que San Alfonso le tiene. Él la tiene como ‘su maestra’, la que le ha enseñado mucho a orar y a encontrarse con el Señor. Y también por una convicción: no queremos proponer una evangelización desencarnada, sin raíces ni motivación espiritual y teológica, por eso nos acompañó el pasado 27 de abril Guadalupe Hoyos”. Ella misma aseguró que “para seguir a Cristo hace falta contemplación y acción, Marta y María, una solo no vale”. 

Aquí podéis encontrar la ponencia profunda y esencial que llega a los fundamentos de aquello que anunciamos: Cristo. Y nuestra relación creyente con Él.