Teresa de Jesús: “Juntos andemos, Señor”

Teresa de Jesús: “Juntos andemos, Señor”

Teresa de Jesús nos interpela con esta pregunta: “¿Cómo aprovechará y gastará con largueza el que no entiende que está rico? Es imposible conforme a nuestra naturaleza -a mi parecer- tener ánimo para cosas grandes quien no entiende está favorecido de Dios… Porque con estos dones es adonde el Señor nos da la fortaleza…” (V 10, 7).

“Para caminar con otros primero hemos de tomar tiempo para caminar por nuestro corazón. Conocemos y reconocer cómo el Espíritu obra en nosotros es fundamental para descubrir a qué somos llamados como hijos de Dios”. Así lo asegura Eva Cazalla en su artículo publicado en la sección ‘Cuidado de la casa común y de todo lo que la habita’ de nuestra revista Icono de este mes.

La palabra “camino” está íntimamente vinculada a la experiencia de fe de los cristianos, tanto a nivel individual como comunitaria. “Como Iglesia, practicar la sinodalidad supone caminar juntos como Pueblo de Dios que comparte una específica forma de vivir y en el que todos sus miembros ponen lo mejor de sí mismos al servicio de su misión evangelizadora”. Es por ello que, según Cazalla, “cuando la persona se determina a seguir a Jesús, ha de disponerse a realizar un doble camino: uno interior de autoconocimiento y otro comunitario de encuentro y servicio con los otros”. En su opinión, ambos caminos se complementan  y ofrecen luz a nuestro trato de amistad con Dios.

¿Qué dones sientes que Dios te ha regalado?

Si quieres seguir leyendo este artículo puedes hacerlo aquí.

Si todavía no recibes nuestra revista Icono y quieres leerla cada mes puedes suscribirte en este enlace.