Teresa de Jesús, renovación espiritual e inspiración para nuestro tiempo

Teresa de Jesús, renovación espiritual e inspiración para nuestro tiempo

“Teresa de Jesús, renovación espiritual e inspiración para nuestro tiempo” es el título de la ponencia que impartirá esta tarde Guadalupe Hoyos, religiosa teresiana, a las 20:00 horas, vía Zoom. Los encuentros virtuales han sido organizados por el Centro de Estudios y Planificación Misionera (CESPLAM), equipo misionero de los Misioneros Redentoristas de España.

Toda la renovación y conversión pastoral a la que nos invita el Sínodo y el Papa Francisco (Evangelii Gaudium) necesita ser sostenida e impulsada primero por una conversión personal. ¿Qué mejor figura para inspirarnos que Teresa de Ávila que ya en su tiempo afrontó una renovación de la propuesta espiritual?

El pasado miércoles, 20 de abril, se habló sobre “El laico que la Iglesia necesita hoy”, con Teresa Valero, delegada episcopal de la Diócesis de Solsona. Y los próximos 4 y 11 de mayo se tratarán los siguientes temas:

4 de mayo: “Parroquias en conversión pastoral”. Los ponentes son Alberto Barrera y Cristina Salcedo. Dirigen el programa de Pastores Gregis Christi de liderazgo y conversión pastoral para sacerdotes. Anteriormente, dirigían Alpha España y llevan un largo recorrido acompañando la renovación pastoral y espiritual de comunidades. Son personas de gran experiencia y con una visión amplia y plural de la fe cristiana.

11 de mayo: “Compromiso social y evangelización”. El ponente será Mons. José Cobo, Obispo Auxiliar de Madrid. A veces, tenemos la tentación de hacer ambiciosos proyectos pastorales o espirituales que olvidan el compromiso social que nos pide el Evangelio. Monseñor Cobo, que trabaja especialmente en este ámbito en la Archidiócesis de Madrid, nos hablará de esta necesidad e implicación mutua.

Todas las charlas y coloquios se harán a través de Zoom. Este es el enlace de hoy:

https://us02web.zoom.us/j/85847017096

ID de reunión: 858 4701 7096

Para más información: www.cesplam.org. Todas las ponencias quedarán grabadas y estarán disponibles en Youtube, en el canal de los Misioneros Redentoristas de la Provincia de Madrid.