Tierra de tránsito

Tierra de tránsito

El Hermano John de Taizé en ‘Tierra de tránsito’ (Editorial Perpetuo Socorro) pone la mirada sobre una perspectiva frecuentemente ignorada, la comprensión honda de la fe como una realidad que transforma el mundo. En su opinión, hay un día olvidado en el calendario cristiano: el Sábado Santo.

El libro examina diferentes elementos de ese día desde una perspectiva bíblica: en primer lugar, desde el punto de vista de Jesús, concretamente con su bajada al reino de los muertos; después, desde el punto de vista de los discípulos, la experiencia de la ausencia y el silencio de Dios y el significado de la institución judía del Sabbat. Poco a poco, descubrimos, en palabras del Hermano John, que Jesús, a través de su paso de la muerte a la vida, inaugura el verdadero Sabbat e introduce en el corazón de las realidades antiguas un espacio y un tiempo.

En el último capítulo, se ofrecen algunas conclusiones y se muestra cómo con el redescubrimiento del Sábado Santo, se pueden aportar indicaciones útiles para la fe de cada persona y para la presencia de la Iglesia en este “Sábado Santo histórico”.