Un verano de esperanza

Un verano de esperanza

Alfonso Amarante, CSsR, de la Academia Alfonsiana, destaca en su artículo de opinión de nuestra revista Icono de septiembre que “hace un año, unos meses después de la pandemia, escribía: el verano siempre ha sido sinónimo de libertad, ahora se convierte en una experiencia de ‘libertad condicional’. Sin cometer un delito, todo el mundo vive de restricciones psicológicas, relacionales y de salud”.

Un año después, Amarante asegura que “algo empezó a cambiar”. Y explica: “Muchos han recibido, al menos, una dosis de la vacuna. Otros han erigido defensas para tener el virus, si no el bacteriológico, al menos el psicológico. Otros esperan una normalidad que hemos entendido que no puede estar del todo ahí”.

“Por su ritmo tan particular -añade- el verano siempre ha sido la época de la luz, los sueños y los proyectos. Para disfrutar de la luz debemos hacer el ejercicio de memoria. Es decir, tener el coraje de tomar todas las experiencias vividas en tus manos y leerlas con franqueza. Nada pasa por casualidad. Todo es fruto de la Providencia”.

Aquí tienes el artículo completo:

.