En busca de la verdad perdida

En busca de la verdad perdida

El libro publicado en nuestra editorial Perpetuo Socorro, ‘En busca de la verdad perdida’, de Jesús M. Casas, CSsR, busca la verdad. Los valores que pretende transmitir son chispazos que iluminan y dilatan el horizonte de la vida para quien apunta a una felicidad más consistente en un mundo más armónico y humano.

Los cuentos y parábolas que se recogen en el libro son fruto de una recopilación selectiva de años. Por ser el cuento y la parábola formas abiertas de presentación, admiten pluralidad de sentidos e interpretaciones. Cada unidad refleja un valor predominante o un tema fundamental de reflexión. También hoy en día necesitamos hablar en parábolas porque no es fácil transmitir el mensaje sin recurrir a unas ayudas prácticas.

Este libro pretende liberarnos de complejos para ejercitar una pedagogía acertada sea cual sea el círculo social, profesional o familiar en el que nos movamos. Nos sugiere que hacer cosas no es igual que hacer pastoral u orar, que una planificación exhaustiva es distinta de una pastoral de meditación, y que no podemos confundir ser cristiano con ser buena persona. Todos estamos llamados a ser buenas personas. Pero ser cristiano es seguir a Jesús de Nazaret, confesarlo como centro de la historia y hacer de nuestra fe en Él algo determinante en la vida.

Por esta razón, la motivación última de todo cristiano se basa y remite siempre a la fe. La solidaridad es horizontal, la fraternidad vertical, porque se fundamenta en la fe en Dios Padre del que brota la conciencia de hermanos.