El Viaje

El Viaje

José Serna aborda en su libro ‘El viaje’, de nuestra editorial Perpetuo Socorro, varias historias que reflejan el dolor y la enfermedad mientras se busca sentido a la etapa final de la vida. Alberto es un enfermo terminal que nos recuerda la imagen bíblica de Job. Maite es la esposa de Alberto, que lo abandona cuando la desgracia de un accidente les arrebata a sus dos hijos y cuando la enfermedad se apodera de Alberto.

Luis, hermano de Alberto, y Rosa, esposa de Luis, se cuestionan las actitudes de Alberto ante el dolor y la enfermedad mientras él busca un sentido a esta etapa final de su vida.

Finalmente, la mujer, Maite, visita a Alberto en el hospital y se reconcilian; por tanto, el lector puede vivir en primera persona la experiencia del perdón y de un amor nuevo. “Y Maite se puso a llorar al lado de Alberto, mientras una lágrima de felicidad se escapaba por la mejilla del enfermo, mientras Rosa y Luis tenían la sensación de que se habían roto algunas barreras que anteriormente aumentaban su mutua distancia”.