Víctor Chacón presenta su nuevo libro ‘Una forma de vida’

Víctor Chacón presenta su nuevo libro ‘Una forma de vida’

Madrid, 15 de marzo de 2021. El misionero redentorista, CSsR, Víctor Chacón, presenta su libro ‘Una forma de vida. Claves para el anuncio del Evangelio a los jóvenes’ esta tarde, a las 19:00 horas, vía Zoom. Intervendrán Damián Mª Montes, delegado Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista (PJVR) España y moderador del acto; Vicente Esplugues, misionero de Verbum Dei; Francisco Javier Caballero, director de la Editorial Perpetuo Socorro y Superior Provincial, y el propio autor.

La nueva publicación inaugura una colección de Pastoral juvenil en la editorial y, en palabras de Víctor Chacón, “busca desarrollar una teología pastoral y misionera fundamentada y sólida, con razones que ayuden a creer”. Además, según Chacón, “deseo ayudar también en la propuesta de un Dios amable que destierre miedos, prejuicios e imágenes deformadas del Dios de Jesucristo”.

El autor ha asegurado que “esta obra es una invitación a la fe, desea mostrar que tenemos una fe bellísima y de una riqueza increíble”. Además, persigue “entusiasmar y contagiar esperanza creyente a los agentes pastorales (catequistas, religiosos, sacerdotes y laicos) para que ellos puedan, a su vez, entusiasmar a los jóvenes u otros fieles”.

‘Una forma de vida’ puede ayudar “tanto a la formación y reflexión de catequistas o agentes pastorales, como a la profundización de cualquier fiel que desee hacerlo”, ha añadido Víctor Chacón.

El libro consta de 10 capítulos en los que aborda los siguientes temas: ‘Empecemos por el final’, ‘La vida de Oración’, ‘La virtud guía’, ‘Un camino junto a otros’, ‘Vivir reconciliados’, ‘Una vida que da gracias’, ‘Las decisiones de la fe’, ‘No puedo no anunciarte’, ‘En comunión con otros creyentes y con el mundo’ y ‘Claves formales para una pastoral con jóvenes’.

Por último, en el epílogo Chacón destaca a ‘Los cristianos que el mundo necesita’. En él, asegura que “el mundo requiere de cristianos convencidos que saben lo que creen y que creen lo que saben, pero no cristianos arrogantes que dan lecciones a los demás o presumen de una superioridad moral”. Además, según el autor, “el mundo precisa de cristianos que razonen, que se expresen, pero no con palabras rebuscadas o difíciles, sino con sus palabras y con su propia vivencia de fe”.