Crónica – VII Encuentro Agentes de Pastoral

Crónica – VII Encuentro Agentes de Pastoral

 

La transmisión de la fe en el 7º Encuentro de Agentes Pastorales

 El 7º Encuentro de Agentes de Pastoral se ha celebrado de nuevo en Collado Villalba (Madrid) entre los días 13 y 15 de septiembre. Como aún estamos en el Año de la Fe, el tema elegido fue “La transmisión de la fe. Iniciación cristiana y profundización en la fe”. Participaron unas 50 personas, laicos y religiosos redentoristas procedentes de Granada, Madrid (Perpetuo Socorro, Santísimo Redentor, San Gerardo y Colegio Gamo Diana), Mérida, Salamanca, Santander, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza, responsables del proceso catequético en las comunidades locales.

 El Encuentro comenzó con la exposición de la realidad de cada comunidad. A continuación, el P. Laureano Del Otero señaló el marco referencial en el que nos movemos en nuestras realidades pastorales (parroquias, santuarios, colegio, etc.), que viene expresado en el Proyecto Redentorista de Pastoral Familiar (2011). Sin duda este magnífico documento ha de estar muy presente en los proyectos pastorales y la catequesis, y es importante darlo a conocer entre los agentes, especialmente sacerdotes y catequistas.

 Cinco miniponencias abrieron el diálogo en grupos: conciliación de la vida familiar y la catequesis, casos raros y catequesis, fracaso y catequesis, redes sociales y catequesis,  solidaridad y catequesis. A través de estas cinco perspectivas se fue afrontando la belleza y también la dificultad de transmitir la fe a los más pequeños en el mundo de hoy. Las conclusiones de los grupos sirvieron para elaborar las Orientaciones que proponemos para el actual curso pastoral.

 Con motivo del Año de la promoción de la Vocación Redentorista (1 agosto 2013 – 9 noviembre 2014), el delegado provincial de pastoral vocacional, Padre C. S., invitó a las comunidades a ser responsables del acompañamiento vocacional de niños y adolescentes, presentando con alegría y claridad la vocación misionera redentorista.

 Finalmente, como todos los años, el encuentro estuvo jalonado por momentos de oración, la celebración de la Eucaristía la noche del sábado –en la que juntos construimos el rostro de Cristo Redentor-, y la presentación del calendario pastoral provincial para el actual curso, junto con otras informaciones de interés sobre la etapa que ahora comienza.

 Secretariado de Evangelización

 

[tabs slidertype=”images”] [imagetab width=”600″ height=”450″]https://www.redentoristas.org/wp-content/uploads/2013/09/VII-Encuentro-Agentes-Pastoral-1.jpg[/imagetab] [imagetab width=”600″ height=”450″]https://www.redentoristas.org/wp-content/uploads/2013/09/VII-Encuentro-Agentes-Pastoral-2.jpg[/imagetab] [imagetab width=”600″ height=”450″]https://www.redentoristas.org/wp-content/uploads/2013/09/VII-Encuentro-Agentes-Pastoral-3.jpg[/imagetab] [imagetab width=”600″ height=”450″]https://www.redentoristas.org/wp-content/uploads/2013/09/VII-Encuentro-Agentes-Pastoral-4.jpg[/imagetab] [imagetab width=”600″ height=”450″]https://www.redentoristas.org/wp-content/uploads/2013/09/VII-Encuentro-Agentes-Pastoral-5.jpg[/imagetab] [imagetab width=”600″ height=”450″]https://www.redentoristas.org/wp-content/uploads/2013/09/VII-Encuentro-Agentes-Pastoral-6.jpg[/imagetab] [imagetab width=”600″ height=”450″]https://www.redentoristas.org/wp-content/uploads/2013/09/VII-Encuentro-Agentes-Pastoral-7.jpg[/imagetab][imagetab width=”600″ height=”450″]https://www.redentoristas.org/wp-content/uploads/2013/09/VII-Encuentro-Agentes-Pastoral-8.jpg[/imagetab] [/tabs]