Alegría

Alegría

 

Hoy destacamos la palabra Alegría del último libro del P. Damián M.ª Montes, CSsR, “Palabras para crecer”.

El misionero redentorista propone 50 palabras, donde incluye enseñanzas y reflexiones para niños a partir de 9 años.

Para el P. Damián M.ª Montes, “es un gran poder que todos desean”. Sin embargo, “para ser personas alegres debemos esforzarnos mucho y trabajar muy duro cada día en la limpieza de las cosas que vamos guardando en el corazón porque algunas son muy pesadas y ocupan mucho espacio”.

“La tristeza o la rabia ocupan espacio en el corazón e impiden que el poder de la alegría crezca entre nosotros”, asegura el misionero redentorista en su última obra. Por eso, “aquellos que logran sacar de su corazón estas cosas pesadas y dejan sitio al poder de la Alegría se convierten en personas llenas de luz y sonrisas”.

¿Quién no quiere tener un amigo alegre? ¡Todos queremos estar cerca de alguien alegre!

La alegría fue una de las claves más importantes de los primeros discípulos para conquistar corazones, y ha sido un poder fundamental en la vida de muchos santos y santas de todos los tiempos, detalla el P. Damián M.ª Montes en “Palabras para crecer”.

Hay un refrán que dice: “Un santo triste es un triste santo”. Es lo mismo que decir que un santo que no es alegre es un pobre santo. ¡La alegría es uno de los poderes más importantes de todos los santos!

Jesús sueña hoy también con un grupo de amigos que llenen las ciudades de alegría como sus primeros seguidores y que alejen de ellos todo lo que ponga triste a la gente: el odio, la guerra, la violencia… Él quiere que llevemos alegría a todas las personas tristes y solas que nos encontremos en el camino de la vida.

¿Estás dispuesto a dejar más espacio en tu corazón al poder de la alegría, para así regalarla a cuantos te rodean?

En nuestra editorial puedes encontrar “Palabras para crecer” (editorial Montena, Penguin Libros) del P. Damián M.ª Montes para disfrutar de forma distinta este verano. ¡¡¡Corre que se agotan!!!