En camino hacia la Pascua

En camino hacia la Pascua

Todo empeño por preparar la Pascua es poco. La liturgia y la tradición nos ofrecen muchos recursos para hacer bien el camino que iniciamos el Miércoles de Ceniza y culminamos en la solemne Vigilia Pascual.

Se trata de un recorrido de conversión y bienaventuranza que todo cristiano debe hacer cada año; pero no en solitario, sino en comunidad, mano con mano, con el corazón latiendo al unísono, animados por el Espíritu de Jesús, que se hizo “pan para el camino” y cercanía con todos los que cargan con la cruz, abiertos a la mañana de la Resurrección.

Hoy os recomendamos este Cuaderno de Pastoral, escrito por Antonio Danoz, y publicado en nuestra editorial Perpetuo Socorro. Es un recurso sencillo y popular para todos los que quieren hacer el camino hacia la Pascua. No tiene otra pretensión que servir como “libro de ruta”, como “guía para caminantes” que quieren vivir esta aventura con la ilusión de encontrarse, al amanecer de la Pascua, alzando como una piña el Cirio Pascual, bañados por la luz de Cristo Resucitado.