Cuaresma es mirarse sin miedo en el espejo de Jesús

Cuaresma es mirarse sin miedo en el espejo de Jesús

Continuamos en tiempo de Cuaresma que iniciamos el pasado 17 de febrero y llegamos al Domingo de Pascua de Resurrección el próximo 4 de abril. Cuaresma es mirarse sin miedo en el espejo de Jesús, comparar su programa con el propio y preguntarse: ¿Qué me falta? ¿Qué me sobra?

Todas estas reflexiones y muchas más puedes leerlas en el libro ‘Cuaresma. Orar con el Evangelio de cada día’, de Octavio Hidalgo, que puedes encontrar en nuestra Editorial Perpetuo Socorro, en Madrid.

La Cuaresma nos abre a la Pascua, nos entrena en el “paso” de lo que desvirtúa a lo que vigoriza, de la criatura vieja a la nueva, de la persona que vive según las tendencias negativas a la que vive según el Espíritu. Cuaresma es experiencia en el “desierto”, meditación, revisión y austeridad. Cuaresma es tiempo de penitencia como expresión de arrepentimiento y de cambio.

Cuaresma es siempre “más”: podemos convertirnos más, ayudar más, desprendernos más, comprometernos más, evangelizarnos más y cultivar más la espiritualidad de la vida.

Con el Domingo de Ramos comenzamos la Semana Santa, una semana de “recuerdos entrañables en relación con el mensaje y el testimonio de Jesús”, según Octavio Hidalgo. Es tiempo de meditación, conversión y compromiso. “Encontrarse con Jesús es -en palabras del autor- de lo más motivador”, y la oración cuida este encuentro, que propicia el desarrollo humano y la conversión.

A través de las páginas del libro que hoy recomendamos puedes progresar en el itinerario cuaresmal a ritmo diario de Evangelio. ¡No te lo pierdas!