LUX, Las Edades del Hombre XXV

LUX, Las Edades del Hombre XXV

LUX, Las Edades del Hombre XXV es la nueva exposición que se enmarca en la celebración del Año Santo Xacobeo 2021 y el VIII centenario de la catedral de Burgos. Así lo explica Pilar Rodríguez en la sección de ‘Cultura’ de nuestra revista Icono del mes de octubre.

La muestra tiene lugar en tres provincias y cinco sedes expositivas: la catedral de Burgos, las iglesias de Santiago y Santa María del Camino, en Carrión de los Condes y el santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso, en Sahagún. Pone de relieve la importancia de dos bienes del patrimonio mundial como son la catedral de Burgos y el camino de Santiago francés, que discurre por tres provincias de Castilla y León y se convierte en un gran ejemplo de vertebración territorial y en uno de nuestros productos turísticos, culturales y patrimoniales de mayor referencia a nivel internacional.

La imagen elegida para el cartel de la exposición es una vidriera del convento salmantino de las Úrsulas que, mostrando la coronación de la virgen, hace referencia a la luz inherente a las catedrales góticas.

Puedes leer el reportaje completo aquí.