Navidad… así

Navidad… así

Navidad es siempre el viento recio que limpia nuestras vidas de lugareños junto al mar. Navidad es siempre el manto blanco de espuma con que las olas bravías del Cantábrico besan nuestros riscos y se retiran. Navidad es siempre el bosque indómito de los viejos cántabros que se resiste a morir alardeando con troncos y ramas indomables. Navidad es siempre la alfombra multiverde que tapiza nuestros andares y caminos de peregrinos centenarios.

Navidad es la brisa, el sopor, el solecillo atrevido del invierno, la lluvia lenta como regadío de jardín. Navidad es el anciano que se apoya en su bastón sentado en un banco verde del parque, amasando su última esperanza.

Navidad es el niño. Siempre el niño. Siempre la niña. Que reflejan pesebres y belenes nuevos en sus miradas por estrenar.

Navidad es el amigo que te saluda con un “buenos días” al llegar y se despide con un “buenos días” al marchar… ¡aunque sea de noche!

Navidad es esperar que pase todo, aunque nunca pase del todo. Es acariciar quimeras que soñamos, utopías henchidas de vida.

Navidad es un viaje en globo, acaparándolo todo desde el aire y metiéndolo en algún rincón vacío del corazón.

Navidad es la pareja que se mira y se acaricia en su mirada, que entrecruza los dedos y en silencio suspira.

Navidad es sentir la vida, aunque corra a trompicones, por las venas endurecidas y cansadas; y sentirla, sentir la vida.

Navidad es cuando el Silencio de Dios se vuelve Palabra en un alarde de cercanía que se vuelve alarido de Presencia en un hueco oscuro de Belén.

(Revista Icono, diciembre 2021, sección Imágenes de vida, por Jesús Garmilla)

 

Si quieres leer este texto completo puedes hacerlo en este enlace.

 

 

Si quieres redescubrir a San Alfonso en Navidad entra aquí. 

 

¡Feliz Nochebuena y Navidad a tod@s!